Integrando Soluciones Industriales S A S considera que la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyendo amenazas para la integridad física y mental de la población trabajadora en general; por tal motivo así como para dar cumplimiento a la legislación nacional y a las directrices de sus cliente, Integrando Soluciones Industriales S.A.S. establece los siguientes lineamientos:
• Nunca presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.
• Se prohíbe fumar en oficinas, bodegas, vehículos, áreas operativas y recintos cerrados en general; los fumadores deberán dirigirse a las áreas autorizadas para tal fin.
• Promover actividades de sensibilización y de capacitación para los trabajadores, contratistas y temporales que buscan la creación de hábitos y estilos de vida saludables.
Esta política es aplicable en las instalaciones de Integrando Soluciones Industriales S A S y en los demás sitios donde se desarrollen actividades en representación de Integrando Soluciones Industriales S A S sin distinción si se trata de colaboradores directos, contratistas o clientes.
Cualquier violación de esta política de parte de empleados o contratistas conllevará la aplicación de sanciones disciplinarias, las que pudieran incluir la suspensión y/o terminación del contrato.
Gerencia General Mayo de 2020